Los mejores escáneres HP de 2022

mejores escáneres HP

Si quieres conocer los mejores escáneres HP de 2022, has llegado a la guía de compra definitiva. Hewlett Packard desde sus inicios se ha caracterizado por fabricar productos que se han convertido en indispensables.

Fabrica avanzados escáners para digitalizar documentos o fotografía, excelentes para su uso en casa u oficinas. Se destacan por su rapidez en el proceso, excelente imagen, facilidad de uso y bajo consumo de energía.

En tu hogar podrás almacenar digitalmente tus valiosos documentos o tus fotografías familiares y evitar su pérdida por deterioro. Su uso en la oficina le permitirá enviar de manera eficaz la información de cuadernos de contabilidad, estadísticas, u otros libros importantes.

¿Cuáles son los mejores escáneres HP de 2022?

A continuación te presentamos una extraordinaria selección que te permitirá hacer una revisión comparativa de los productos disponibles. Verás los más vendidos y mejor valorados para que escojas el que se adapte a tus necesidades.

Si deseas conocer cuales son los mejores tipos de escáners que existen, y específicamente los de la marca Brother puedes ingresar en el enlace adjunto. Así podrás conocer todos los beneficios y ventajas que te brindarán las diferentes marcas y modelos existentes mediante las siguientes comparativas:

Mejores escáneres HP en calidad-precio

Comenzamos nuestra comparativa de los mejores escáneres HP con el modelo más barato. Tiene una buena resolución aunque se recomienda para documentos más que para imágenes. El software para configurarlo es bastante útil y lo bueno es que comienza a escanear desde el primer momento, sin tener que esperar. Su costo lo hace el más barato y accesible del mercado, y con resultados de alta calidad.

HP ScanJet Pro 2000 s2 - Escáner con alimentador automático de hojas, USB 3.0, 35 ppm, Blanco

Actualizado a 20 junio, 2022 18:48

PROS

  • Mejor precio
  • ADF admite hasta 50 hojas, pudiendo continuar con el escaneado al añadir más
  • Velocidad de 35 páginas por minuto

CONTRAS

  • Mala compatibilidad con Linux
  • Puede reducir su velocidad al escanear imágenes o grandes volúmenes de documentos

En cambio, puede que para casa necesites un escáner con algo más de calidad para tus fotos. Convierte imágenes y documentos en una variedad de formatos: PDF, JPEG, PNG, BMP, Word, Excel y otros. Cuenta con conectividad USB 3.0 de alta velocidad y puede escanear hasta 40 páginas por minuto. Su precio es adecuado por ser un escáner HP de alta capacidad de trabajo.

HP ScanJet Pro 3000 s4 - Escáner con alimentador automático de hojas, USB 3.0, 40 ppm, Blanco

Actualizado a 20 junio, 2022 18:48

PROS

  • Calidad-Precio
  • Modo automático de alimentación de hojas
  • Ciclo diario de trabajo de hasta 4.000 páginas

CONTRAS

  • Presenta algún problema con el software

Mejor escáner HP plano con alimentador automático de hojas

Solo mide 46 cm de largo, 38 cm de ancho y 14,5 cm de alto y pesa 5,5 Kg. Este es el mejor escáner HP plano que puede procesar a una impresionante velocidad de 25 ppm/50 ipm, la cantidad de 3000 páginas al día. Su valor es económico, haciendo una comparativa con otros, ninguno te dará tanta calidad por un precio tan barato. Sin duda alguna es el mejor producto con la relación Calidad precio del mercado.

HP ScanJet Pro 3500 f1 - Escáner plano con alimentador automático de hojas, USB 2.0, USB 3.0, 25 ppm, Blanco

Actualizado a 20 junio, 2022 18:48

PROS

  • Hasta 1200 ppp de resolución
  • Modo automático de alimentación de hojas
  • Ideal para pequeñas y medianas empresas que desean un escaneo versátil

CONTRAS

  • Capacidad de hojas algo estándar

Mejor escáner HP de Red

Nada mejor que escanear un documento importante y guardarlo automáticamente en la red. Este HP produce hasta 60 imágenes (30 páginas) por minuto con escaneado a doble cara. Es perfecto para documentos de hasta 21,6 x 309,9 cm y puedes escanear imágenes directamente en aplicaciones con el gran número de funciones que incluye: Kofax VRS Pro, TWAIN e ISIS. El envío digital es fácil desde la pantalla táctil a través de la red inalámbrica o WiFi Direct

HP ScanJet Pro 4500 fn1 - Escáner de Red

Actualizado a 20 junio, 2022 18:48

PROS

  • Mejor conectividad
  • Modo automático de alimentación de hojas
  • Velocidad de 60 imágenes por minuto
  • Hasta 1200 x 1200 ppp

CONTRAS

  • Algunos usuarios reportan problemas con el escaneado a los pocos meses de uso

Mejor escáner HP para oficina y profesionales

Por último, uno de los mejores escáneres HP profesionales para empresas. Este escáner está dotado de conexión USB 2.0 de alta velocidad y Ethernet de 10/100Mbit que te permitirán un escaneo veloz. Pesa 7 Kg y mide 50,2 cm de largo por 41,5 cm de ancho y 16,8 cm de alto. Su precio es accesible y por todas las características que ofrece, vale la pena adquirirlo.

HP Scanjet N6350 Networked Document Flatbed Scanner - Escáner

Actualizado a 20 junio, 2022 18:48

PROS

  • Calidad y velocidad
  • Conectividad ethernet

CONTRAS

  • Precio

Los escáneres HP más vendidos en Amazon

HP ScanJet Pro 2500 f1 - Escáner plano...Ver Detalles

Preguntas a tener en cuenta al comprar un escáner HP

A la hora de comprar uno de los mejores escáneres HP, hay una serie de requisitos y preferencias personales que deberás tener en cuenta. Te respondemos a las cuestiones principales que deberías hacerte a la hora de escoger cualquier escáner.

¿Cuántos puntos por pulgada (DPI) necesito?  

Si necesitas un escáner HP que proporcione alta resolución, tendrás elegir un escáner con un ppp más alto. A menos que seas diseñador gráfico, probablemente no necesites un escáner con la mayor cantidad de dpi, pero es una característica a tener en cuenta por si en algún momento quisieras escanear imágenes con buena resolución. Generalmente, con un ppp de 600-1200 es más que suficiente.

¿Cuánta profundidad de bits necesito? 

Al igual que los DPI, una mayor profundidad de bits es mejor. Para el escaneado en color estándar, una profundidad significativa que oscile entre 24 y 36 debería ser suficiente. Si eres diseñador y trabajas con gráficos de manera regular, busca algo mayor.

¿Cuánto te gustaría gastar? 

Cuanto mayor sea el ppp y la profundidad de bits, más costará un escáner HP. Es muy importante que tengas un presupuesto definido antes de decidir sobre el modelo y la marca del escáner. Compra un escáner que cubra todas tus necesidades y no te excedas si no lo necesitas.

¿Prefieres un escáner plano o un escáner alimentado por hojas? 

Un escáner plano es más flexible y generará una imagen de mejor calidad. Además, te permite escanear páginas de libros o revistas.

Por otro lado, los escáneres alimentados por hojas suelen ser menos costosos que los escáneres planos y no requieren mucho espacio. También escanean grandes cantidades de papel simultáneamente. Sin embargo, los escáneres alimentados por hojas tienden a producir imágenes de menor calidad.

Nuestra recomendación sobre escáneres HP

Durante tu búsqueda de los mejores escáneres HP, puedes descubrir que tus necesidades superan las diversas características y funcionalidades que ofrece un escáner tradicional. Es posible que entren en juego las necesidades adicionales de software, almacenamiento de datos y alojamiento de imágenes, por lo que deberá considerar la posibilidad de comparar con las mejores impresoras HP.

Hay modelos que incluyen función de escaneado y puede ser una solución más factible para hogares y usos ocasionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.