Mejores Impresoras HP

HP ha sido desde hace mucho tiempo una de las marcas preferidas por la excelente calidad de sus productos. Por eso, si estás pensando en adquirir una impresora aquí encontrarás varias recomendaciones útiles sobre calidad y precio. Verás una lista de algunos de los mejores modelos y descripción, así como una guía de compra comparativa confiable.

Lista de las mejores impresoras HP en relación calidad – precio

Una opción bien equilibrada entre precio y calidad, uno de los más sobresalientes productos multifuncionales: imprime, fotocopia, escanea y cuenta con WiFi. Usa 4 cartuchos de tinta, fáciles de reemplazar y es ideal para el hogar u oficinas pequeñas.

Modelo multifuncional con impresiones fotográficas óptimas y buena velocidad ya que puede imprimir 20 páginas por minuto. Cuenta con conexión WiFi y USB, para usarse con móviles y tabletas inalámbricamente.

Un modelo multifuncional con diferentes formas de conexión: USB, WiFi y memoria externa para mayor facilidad de impresión. Aunque no es barata, la eficacia de las impresiones de documentos es muy buena.

Una opción bastante económica pero eficiente para el hogar y la oficina, con características de uso profesional. Puede imprimir, copiar y escanear a muy buena velocidad y con un eficiente rendimiento en tinta.

Un producto multifunción: imprime, copia y escanea a buena velocidad, puede imprimir en blanco y negro y a color. Funciona con un buen rendimiento energético y sus cartuchos son muy rendidores, incluso es compatible con cartuchos extra grandes.

Una multifuncional sencilla pero eficiente, imprime, copia y escanea de forma rápida y es fácil de usar e instalar. Puede imprimir sobre muchos tipos de papel, es ideal para uso doméstico, y es bastante barata, fácil de adquirir.

Una herramienta muy eficiente, imprime, copia y escanea, tiene un diseño compacto que se adapta a cualquier ambiente. Además tiene capacidad para conexión USB y WiFi, así que puedes utilizarse a través de móviles y tabletas.

Muy parecida al modelo 2050 pero con conexión WiFi que permite utilizarla desde móviles y tabletas con una aplicación. Es multifuncional, imprime, copia y escanea, tiene una pantalla LED fácil de usar y esta ideada para uso doméstico.

Una excelente opción para imprimir documentos en oficinas, rapidez y rendimiento garantizados gracias su tecnología láser. Es monocromática y puede imprimir gran cantidad de páginas por minuto, su diseño compacto es muy funcional y eficiente.

Ideadas para quienes quieren conservar fotos en papel, una impresora de bolsillo de alta eficiencia. Imprime fotos de 7,6x5cm a una buena velocidad y con excelente nitidez gracias a su tecnología de impresión Zink.

Modelos ideados para optimizar la impresión de imágenes y fotografías, pueden ser multifuncionales, sencillas o profesionales. Cuentan con programas de mejoramiento de imágenes e imprimen en alta resolución y nitidez en poco tiempo.

¿Qué debo saber antes de comprar una?

impresoras HP

Antes de comprar una impresora primeramente debes preguntarte en qué ámbito la usarás y así seleccionarás la más apropiada. ¿Será para uso en el hogar, para imprimir documentos en oficinas o para usos fotográficos profesionales?

Además, es muy útil informarse sobre el uso, rendimiento y disponibilidad de los cartuchos de tinta para impresoras HP. Por otra parte, conocer el uso energético de cada modelo permitirá elegir la que más se adecue al ambiente.

¿Cómo seleccionar la mejor?

Toma en cuenta los siguientes aspectos al analizar cada modelo:

  • Tipo de sistema de impresión: De acuerdo a la necesidad que necesites cubrir existe un sistema de impresión que resultara más eficiente. inyección de tinta, inyección térmica, láser, sin, a color o monocroma.
  • Velocidad de impresión: Las impresoras domésticas y con impresiones a color son más lentas que las láser y monocromas. Si deseas imprimir lotes de muchas páginas en poco tiempo necesitaras una impresora láser del tipo Officejet.
  • Calidad de impresión: Dependiendo del tipo de documentos a imprimir, puedes seleccionar entre diferentes modelos Deskjet multifuncionales y su nivel de resolución.
  • Precio: Muchos modelos han sido actualizados a otros con mayores prestaciones y precios más altos. Aunque en algunos casos las de modelos más nuevos son mejores y más baratas, haz una comparativa entre modelos similares.

Comparativa: Pros y contras de estos productos

 Pros:

  • Las impresoras por lo general producen impresiones de excelente calidad sin importar el modelo, aunque la velocidad y resolución varían.
  • Son productos duraderos y es muy fácil de conseguir insumos en cuanto a cartuchos y papel.
  • Los modelos multifuncionales son muy eficientes, cada función cuenta con programas que garantizan un buen trabajo. Además son muy fáciles de instalar y utilizar.
  • Los programas de optimización de imágenes y fotografías para impresión son de la más alta eficacia, garantizan impresiones de fotografías óptimas.

Contras:

  • Algunas pueden ser baratas en la compra, pero muy caras en el costo de los insumos, deben consultarse los precios antes.
  • Para muchos la velocidad de impresión de las impresoras domésticas es bastante lenta en comparativa con otras marcas.
  • El uso de cartuchos y tóner alternativos no es recomendable, pocas veces son compatibles.

Opiniones sobre estos productos

Todos y cada uno de estos productos cuentas con características muy atractivas que se adaptan a tus necesidades. Por ejemplo,  con el equipo Envy 4500, puede cambiarse cada cartucho de color individualmente. Y la Officejet 4500 es una herramienta profesional al mejor precio, económica para la cantidad de funciones que ofrece.

Por otro lado, los modelos Deskjet 1050, 2050, 2540 y 3050 son multifuncionales bastante eficientes. Ideales para su uso en el hogar, ya que realizan impresiones de alta nitidez y son realmente baratas. Asimismo, la impresora Laserjet P1102w produce impresiones muy nítidas y profesionales, en comparativa con otras laser.

Y para los amantes de las fotografías, las impresoras Photosmart ofrecen muchas formas de perfeccionar las fotos y las impresiones son excelentes. Igualmente, la Sprocket es muy cómoda de llevar, e imprime en pocos segundos, además con ella puedes ponerle filtros a las fotos.

Deja un comentario